EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Revolver y agua de Valencia en el BAFIM 09

Revolver BAFIM 2009

Eran casi las cinco de la tarde, alguien de la organización comentó la coincidencia con el horario taurino, la plaza central del BAFIM se iba llenando de un público heterodoxo, en primera fila españoles residentes en Argentina, deseosos ante la primera actuación de Carlos Goñi en la capital porteña, y el resto, admiradores del grupo en aquellas latitudes, profesionales de la industria musical y artistas de otras formaciones que participaban en el festival. El duo acústico hizo un repaso de su trayectoria musical ante un público entregado que coreó algunas de sus canciones, los representantes de su discográfica, Warner, confirmaron el acierto de publicar allí su última recopilación:“Revolver, que veinte años no son nada” acompañando la gira del artista por Chile y Argentina.

Posteriormente a la actuación y dentro del espacio MUSIC NET, Miguel Jimenez, presidente de EMVA, presentó la plataforma virtual de la asociación, emva.es, que reúne a los editores y profesionales de la industria musical en la Comunidad Valenciana. El acto fue acompañado de una degustación de Agua de Valencia que sorprendió a asistentes y sobretodo a los organizadores, que al principio pretendían agasajar a los invitados escogidos por la plataforma, pero que finalmente resultó ser la reunión preferida por los profesionales acreditados al festival. La música de Revolver y el popular cocktail valenciano triunfaron doblemente en un certamen que se ha confirmado como el punto de encuentro más importante de la industria musical mundial en América Latina.

Como cierre a la representación de artistas españoles y en el apartado OFF BAFIM, actuaron Pony Bravo (Andalucia) Nour (Cataluña) Xoel López (Galicia) y Vetusta Morla (Madrid) en el marco de la sala Niceto, uno de los templos del pop-rock argentino.

Más de 500 representaciones teatrales diarias, cientos de cines, salas de conciertos, museos, librerías, tiendas de discos, festivales, etc. convierten a la ciudad de Buenos Aires en la capital cultural de Iberoamérica, que además, haciendo gala de su propia cultura en sus diferentes formas de expresión, actúa como el verdadero motor de la cultura en español. Que tomen buena nota muchas ciudades españolas, ancladas en la importación de los valores foráneos y poco proclives a mostrar el talento propio.

Txarli de la Rubia / BUENOS AIRES

Enviado el jueves 26 de noviembre de 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *