EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


La Música valenciana se celebra en Hong-Kong y Dallas

Day of Valencian Music, Hong Kong Chamber Wind Philharmonia

La Hong Kong Chamber Wind Philarmonie, una de las mejores bandas de música de la ciudad china, interpretará cinco obras de destacados compositores valencianos en un concierto monográfico que se celebrará el próximo domingo día 13 en el Youth Square Y-Theatre de Hong Kong.

Este es el primero de los dos conciertos patrocinados por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) tras el acuerdo alcanzado con Editors Musicals Valencians Associats (EMVA), asociación que integra a las más importantes editoriales de música valencianas. El siguiente concierto se organizará en la ciudad estadounidense de Dallas a finales de enero de 2012. El IVEX dispone de oficinas tanto en Hong Kong como en Dallas, lo que ha facilitado la organización de ambas iniciativas.

En el concierto del próximo domingo día 13, programado bajo el título de «Day of Valencian Music», se podrán oír las siguientes obras: La Concepción 1910, de Martínez Gallego (editada por el IVM); Saxsuite, de Andrés Valero-Castells (editada por Tot per l’Aire); Concerto per a Orquestra de Vents y Percussió, de Ferrer Ferran (editada por el IVM); Concierto para clarinete y banda, de Oscar Navarro (editada por Rivera), y Duende, de Luis Serrano-Alarcón (editada por Piles).

La Hong Kong Chamber Wind Philarmonie está considerada una de las mejores bandas de la ciudad. Su director titular y fundador es Victor Tam, titulado por la Hong Kong Academy for Performing Arts, que amplió estudios en instituciones estadounidenses como el Oberlin Conservatory of Music y la Indiana University School of Music. Destacado intérprete de oboe, numerosas orquestas asiáticas han reclamado su colaboración para giras y conciertos por todo el continente, además de Inglaterra y España. En la actualidad es profesor de la Hong Kong Academy for Performing Arts y la Hong Kong Baptist University, además de dirigir bandas e impartir cursos en numerosas escuelas de la ciudad.

El maestro Victor Tam ha dicho sobre este concierto: «Disfrutamos y aprendemos mucho con este buen y divertido repertorio llegado desde el otro lado del mundo. En música se trata de compartir. Gracias a todos los editores valencianos que han tenido esta iniciativa».

Para la obra de Navarro la banda cuenta con la colaboración como solista del clarinetista de origen canadiense James Campbell, que ha dado conciertos en treinta países con más de sesenta orquestas diferentes, entre ellas la Boston Pops, la London Symphony, la Russian Philharmonic y la Montreal Symphony, y ha tocado cuatro veces el concierto de clarinete de Aaron Copland con el propio Copland a la batuta. Campbell también ha colaborado con numerosos cuartetos de cuerda, entre ellos el Amadeus, Guarneri, Vermeer, New Zealand, Fine Arts, Allegri y St Lawrence. Prestigiosos compositores han escrito obras para este virtuoso.

En cuanto a la cita prevista en Dallas, tendrá lugar el 29 de enero del 2012 en el Meyerson Symphony Center, la velada se llamará “From Dallas to Valencia, A Cultural Concert”. Ofreceremos más detalles en cuanto a esta actuación próximamente.

Enviado el Viernes 11 de Noviembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *