EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Un día para la música valenciana en Dallas

Cartel del conciertoGracias al patrocinio del IVEX y a la iniciativa de Editors Musicals Valencians Associats (EMVA), el 29 de enero se celebrará en el Meyerson Symphony Center de Dallas (Texas) un concierto con obras exclusivamente de compositores valencianos. De ello se encargará la prestigiosa Lone Star Wind Orchestra, dirigida por Eugene Migliaro.

En el programa figuran obras como “Per la flor del Iliri blau” (“Para la flor del lirio azul”) de Joaquín Rodrigo (Ed. Joaquín Rodrigo / Piles), “Tramonto: Romanza” de Luis Serrano Alarcón (Piles, Editorial de Música), “Llegendes” de Francisco Arturo Bort-Ramón (Tot per l´Aire), “Yakka” de José Rafael Pascual Vilaplana (Piles, Editorial de Música), “Sabas” de Sabin Bikandi / Sanz Espert (Rivera Música), y “La Concepcíon 1910” de Francisco José Martínez Gallego (Ed. Instituto Valenciano de la Música).

Para la obra de Serrano Alarcón, la banda contará con la colaboración del violonchelista Andrés Díaz, profesor de la Universidad de Dallas y requerido solista desde que obtuvo el Primer Premio en el Concurso de Naumburg (Alemania).

Este es el segundo de los dos conciertos patrocinados por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) tras el acuerdo alcanzado con Editors Musicals Valencians Associats (EMVA), asociación que integra a las más importantes editoriales de música valencianas. El primero se celebró el pasado mes de noviembre en Hong Kong.

Enviado el Viernes 27 de Enero de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *