EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


El fin del mundo en mapas

Tracks

ficha de información

Grabado a caballo entre casa de Marc Greenwood y el estudio de Dani Cardona, entre Febrero de 2009 y Agosto de 2010, “El Fin Del Mundo En Mapas” es el diario de una catástrofe: los indicios dispersos de una tragedia irreversible, los mapas del naufragio -emocional e ideológico- de un protagonista omnisciente, que analiza su vida al final del trayecto. Y descubre que es casi como volver al principio: el verdadero Apocalipsis es que no estamos muertos y todo empieza una y otra vez, sin posibilidad de redención.

Pero “EFDMEM” es también la clave para llegar hasta el fin de la tierra. El fin del mundo que la Antigüedad imaginaba en grabados y relatos, como un abismo fabuloso donde el mar se vertía en el tapiz negro del cosmos, y que “buscaron” en los libros de baratillo decimonónico, los relatos avanzados a su tiempo de Julio Verne, H.P. Lovecraft o Robert Louis Stevenson.

Un disco con ecos a Los Brincos, Byrds, Pixies, Smiths, Phil Spector , Jesus And Mary Chain, Richard Hawley, Tindersticks o Nacha Pop, Velvet underground, Family o Décima Víctima. Estos son solo algunos de los nombres que te vienen a la mente cuando oyes sus riffs, arreglos o melodias.