EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Imagen

Wicked Article

Biografía

Aunque Wicked Article empezó en el 2003, sus componentes son ya veteranos de la escena musical desde hace tiempo. Cristóbal Perpiñá fue miembro fundador de Seguridad Social, una de los grupos bandera de la movida de los ochenta con éxitos como “Come Ranas”, haciendo continuas giras por Europa y Sudamérica . Dani Moure, Dai Berenguer y Juan Camacho han liderado y formado parte respectivamente de grupos como Maledicta, Ambula Doral y Mafarka – referencias vitales en la escena local valenciana, España. También han ganado varios concursos y tocado en festivales de importancias como el Festimad en Madrid, etc. Esta grupo destaca por ser una de las pocas que canta en verdadero inglés permitiéndoles ser exportables al resto del mundo.

Wicked Article acaba de grabar su último álbum titulado “Wonderful Losers” donde su música es llevada un peldaño más arriba, sonando más compactos que nunca. Producido y grabado por Enric Soriano y Wicked Article en los Estudios 54, Valencia y remasterizado en Crossfade Mastering, Valencia. En este álbum el grupo ha crecido tanto con respecto a la composición de sus canciones con grandes líneas melódicas como en sus excelentes arreglos que las acompañan sacando a relucir la riqueza y sabor de un grupo en constante progreso.

Wicked Article nace de las raíces del Rock de los 60 y 70 con grupos como The Beatles, Led Zeppelín, Free, etc y los 90 con grupos como Soundgarden, Queens of the Stone Age, Black Crowes, etc. Wicked Article es una sólida sección rítmica que pone los cimientos sobre los que se asientan unos riffs de guitarra muy blueseros y una línea vocal a caballo entre Paul Rodgers y Chris Cornell.