EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Imagen

Uke

Biografía

Siempre nos hemos preguntado cómo sonarían nuestros sueños si estos fueran acompañados de música, si cuando entramos en la duermevela sonara por nuestra cabeza alguna melodía que acompañara este estado.

Uke intentan con cada una de sus composiciones ser la banda sonora de nuestros sueños o nuestras pesadillas. Para ello realizan paisajes instrumentales utilizando los más inverosímiles objetos que hay a su disposición. Si un día tienen a mano una guitarra o un piano conseguirán un tipo de efecto y, por el contrario, si se encuentran viajando en un tren o lavando la ropa recrearán más tarde un loop en su laboratorio basándose en el movimiento del tambor de la lavadora, el tra-ca-trá del tren, el simple goteo de una gota en un vaso, una guitarra, luego un metalófono, después el golpear de un vaso para más tarde colar el silbido de un pajarillo de juguete. Muchos de los que han asistido a sus conciertos lo califican de la experiencia más parecida a la magia y al ilusionismo.

Su música es un laboratorio de sonidos donde dos científicos chiflados se unen y en lugar de probetas y pipetas usan ukeleles y acordeones.En lugar de fórmulas matemáticas utilizan melodías con el objetivo de descubrir alguna medicina que erradique la apatía.

Tras este proyecto encontramos, por un lado, una oscura señorita llamada Laura Soriano, capaz de saltar sobre un metalófono sin esbozar una sonrisa y, por otro, Roberto Martín, conocido anteriormente por su diametralmente opuesto proyecto, Niza, con el que consiguió reconocimiento a finales de los 90 y principios de esta década.

Uke han actuado entre otros en el festival Sónar (Bcn-Spain), Music for Toys (París- Francia) y han girado por Japón.

http://laleydelmasdebil.blogspot.com/