EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Imagen

Rubén Montesco

Biografía

La pasión por la música electrónica de este Dj y productor madrileño comienza a finales de los 80, pasión que comparte junto al metal más estridente y pesado. Este interés le llevaría a tener sus primeros platos, y hacer sus pinitos como Dj a principios de los 90, en varios locales del centro de la capital y del sur de Madrid. Sus influencias; elektro-industrial, ebm, techno Detroit-Chicago, minimal-techno, o acid-house entre otras.

Su necesidad de crear y experimentar con la música no cesaría y llegarían nuevas inquietudes, siendo estas mismas las que le llevarían a dejar  MORGUE en el año 95, grupo de música industrial del cual era bajista. Ahora el manejo de samplers, sintes y secuenciadores  eran sus nuevos instrumentos,  comenzando así su faceta como productor sin apenas darse cuenta, mientras tanto seguía consolidándose como Dj, en el sur de  la capital.

Eran tiempos difíciles, y las noches de Madrid  y sus clubs estaban empezando a cambiar. Esos sonidos duros y dinámicos dejaban de oírse y daban paso a ritmos más tribales con una gran influencia house. Esto le  llevó a dejar poco a poco sus sesiones como Dj, ya que su sonido era demasiado duro y oscuro, volcándose así en la producción. En  el transcurso de esos años  las circunstancias de la vida le llevarían a  realizar alguna banda sonora para cortos de cine, exposiciones de arte audio-visual, spots publicitarios y alguna gira en directo y colaboraciones con grupos como SKUN DF.

Es a principios del nuevo milenio cuando empieza a resurgir la bestia  creando junto a dos socios más, en proyecto audiovisual PL8-Darksearchers. Su objetivo, potenciar estilos como ebm, industrial, electro-techno o minimal-techno en Madrid, para ello contaría con 3 estudios de sonido (ocupados por Xpansul & Daweed, Killer B & Ruben Montesco y David Cano de Cycle), ademas sello discográfico y tienda de discos.

Pero serian sus sesiones como invitado en  Coppelia 101, Land, Danzoo, Nature, Cream, XXY, Pop, Fred_11, Killdisko, Meïso… o sus residencias en Long Play, Voodoo, Summum, Abuse, Intruder o The Wicked, lo que le harían destacar.

También se a dejado caer por clubs como: Natural (Ciudad Real), Noctua (Tudela – Pamplona), o recientemente en la edición del 2005
de uno de los festivales de Música electrónica mas importantes del mundo, FUSE – IN, que se realiza en la ciudad de Detroit, y que conto en esta edición con figuras de la talla de: Green Velvet, Riche Hawtin, UR, Stacey Pullen, Ken Ishii, Carl Crai, Kevin Saunderso, Kenni larkin, Model 500, Octave One,  Savas Pascalidis, Alexander Robotcnick, Kilo o Water Lilly entre otros.

http://rubenmontesco.com