EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Imagen

Luis Serrano Alarcón

Biografía

Aunque de formación básicamente independiente y autodidacta, siente un profundo agradecimiento por algunos profesores y entidades que han influido decisivamente en su formación. Estos son José Mª Cervera Lloret, José Mª Cervera Collado, Javier Barranco y la Sociedad Musical La Artística de Chiva, en la que inició sus estudios musicales.

Posee el Título Superior y Premio Fin de Carrera en Composición e Instrumentación, el Título Superior de Solfeo, Teoría de la Música , Repentización y Transposición y el Título Profesional de Piano.

Ha sido director titular de las Bandas de la Sociedad Musical La Primitiva de Alborache, de la Sociedad Musical La Artística de Chiva y de la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Benimaclet (Valencia).

Desde muy temprana edad ha sentido una gran atracción por la creación musical fruto de la cual ha ido conformando un catálogo de obras cada vez más amplio. A partir del año 2005 las editoriales de música Piles y Tot Per l’Aire se han interesado por su producción y han ido publicando parte de la misma lo que ha hecho que sus composiciones se hayan interpretado tanto en España como en Holanda, Israel, Austria, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Colombia, Hong Kong o Corea del Sur.

En 2006 obtiene el Primer Premio en el Concurso Internacional de Composición de Música para Banda de Corciano (Italia) con la obra Preludio y Danza del alba, para Quinteto de Metales y Banda Sinfónica.

http://www.serranoalarcon.com/index.html