EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Imagen

LOD

Biografía

Luis Ortiz, nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1974, trabaja como músico desde 1999. Ha vivido en Dublín, Londres, Boston, Los Ángeles, Barcelona y actualmente reside en Berlín desde donde dirige sus diferentes proyectos artísticos que tienen como principal característica la búsqueda de nuevas sonoridades y estructuras, manteniendo al oyente en un constante alerta y lleno de expectativa de lo que va a ocurrir a continuación.

En el año 1999 funda el sello discográfico klitekture, referente del arte sonoro minimalista que cuenta con artistas como Sutekh, Mikael Stavostrand, Frank Bretchneider, Mapstation, Krikor, Deadbeat, Johan Skugge, Tomas jirku, Tonne, Pep gaya, Andreas Tilliander y el propio LOD dedicados a producir musica clicky para mentes minimales bajo un formato bastante conceptual sostenido por un ritmo 4×4 y adornado con todo tipo de clicks, crackles y glitches, muchos de estos artistas son hoy en día iconos de la música electrónica con un sonido muy único y personal.

En 2004 crea la plataforma virtual Sinergy-Networks, netlabel creado en Barcelona y basado en la teoría de la sinergia la cual afirma que la suma del trabajo de dos personas por separados es menor que a la suma de sus trabajos en conjunto. Sinergy-networks cuenta con mas de 100 artistas y fue nominado como mejor sello de 2007 en los premios Qwartz de París junto a otros sellos de prestigio como Touch, Staubgold, Ant-zen

Como músico con su proyecto LOD también fue nominado en 2005 por los premios Qwartz de Paris en dos diferentes categorías ( mejor canción y descubrimiento), un año mas tarde recibe una nueva nominación como mejor canción de 2006 y se convierte en uno de los pocos artistas nominados en diferentes años por lo que fue invitado a actuar junto a su proyecto Krater en la ceremonia de entrega de premios. Como LOD ha publicado en sellos de Japón, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y España.

En 2006, después de años trabajando en solitario, decide experimentar en proyectos con otros músicos y artistas visuales como Krater, Fehlfaktor además de colaboración estrechas con la artista visual Amanda López . En todos los proyectos la música y el vídeo son tratados igualmente en estrecha colaboración desde las primeras etapas de cualquier tipo de producción para crear composiciones audio-visuales a medida.

Luis Ortiz ha actuado en Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Rusia, Serbia, Letonia, Japón, Méjico, Vietnam, España, Irlanda, etc. donde ha participado en los principales eventos de música electrónica donde caben destacar Sonar (Barcelona), Observatori (Valencia), Superdeluxe (Tokio), Colours Studio (Tokio, Japón), Electro-Mecánica (San Petersburgo ), Shanti (Moscú), Festival de Mayo (Guadalajara, Méjico), Time Warp (Frankfurt, Alemania), Killekill (Berlín, Alemania), Qwartz awards (Paris, France), le lieu unique (Nantes, Francia), Dispatch (Belgrado, Serbia), .Musac (León, España) y mucho más. Visita la sección de actuaciones para ver el listado completo.

http://www.luisortiz.net