EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


Imagen

Ikki Jurgensen

Biografía

Nacido en 1980 como Xavier Forfait
Vive en Madrid y es medio francés medio español

Siendo adolescente tenia costubre de tocar la guitara en una banda de Metal. En el verano 2006 empieza a producir sus propios temas con Nina Martine. Incluso han creado juntos un tema que se llama Pinky Girl con The Bloody Beetroots. Cansado de la separación extricta que existia entre el metal y el electro, toma la decisión de juntarlos y en el verano 2007 empieza como IKKI a remezclar temas famosos de metal. IKKI los usara para tocar en muchos clubes underground, y aparecera asi en la selección de muchos Djs internacionales.

Al mismo tiempo ve su reputación subir en toda la escena electro de Madrid: Actuado como productor, monta su propio estudio de sonido y crea el sello discografico “Nu Bakalei”. A la misma epoca toma residencia como Dj de Soundsick, una de las mejores fiesta de la capital.
Es que no es un secreto que los amantes de Metal no son de los que salen mucho en discotecas – IKKI lo nota y hace puente entre escenas: del mismo modo se le puede ver actuando como Dj de aftershow de Metal como de fiestas electro!