EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


¿A quién representamos?

¿A quién representamos?

La asociación EMVA es el puente entre los autores de la Comunidad Valenciana y la industria de la cultura y el ocio. En la asociación se cohesionan y centralizan acciones que permiten a los autores encontrar fácilmente el apoyo y la información necesarios para salir pronto al mercado con cada obra creada.

EMVA representa actualmente al 80% de las editoriales de música de la Comunidad Valenciana, en las cuales se encuentran obras muy diversas, tanto de música clásica, como contemporánea o popular, incluso obras didácticas que sirven como material de estudio en escuelas y conservatorios; con obras de autores de prestigio internacional que se representan los mejores teatros y auditorios del mundo, que se utilizan en campañas de publicidad o que se bailan en las mejores discotecas. Se acompañan algunos de los nombres más conocidos a quienes representamos en la hoja final de esta presentación.

En general, todos los movimientos que una asociación haga, representando a la mayoría de un sector, repercuten en todo el sector, incluidos los que no están asociados. El éxito de un asociado concreto en el mundo, representa también un éxito para la colectividad, por lo que consideramos que la labor de la asociación repercute en la creación de “una marca” distintiva de nuestra cultura; por ejemplo: Todo el mundo reconoce la importancia de la música de bandas de la Comunidad Valenciana y ello ayuda a que todas las bandas de la comunidad, tengan más facilidad para salir al exterior y, en la medida en que alguna de ellas coseche un éxito, ese éxito ayuda a las demás a encontrar mejores condiciones de mercado.

Por eso decimos que aún cuando contamos con el 80% como asociados, representamos al 100% del sector, y es intención de la asociación convertirse en embajadora de la música de la Comunidad Valenciana en el mundo, a medio plazo.