EMVA

Asociación de Editores de Música de la Comunidad Valenciana


¿Por qué necesito un editor?

¿Por qué necesito un editor?

  • El editor es la primera persona que asiste al autor, y su cometido es conseguir que la obra vea la luz y llegue a los diversos circuitos, tanto de comunicación, como de explotación.
  • El editor es la persona que trabaja con el autor, desde el momento en el que la idea empieza a tomar forma, asistiéndole en todas sus necesidades: documentándole, recopilando antecedentes, estudiando el mercado, proporcionándole los medios de grabación, difundiendo sus intenciones, captando la atención de los distintos actores comerciales (compañías discográficas, promotores, medios de comunicación, etc.).
  • Una vez que la idea se transforma en un hecho, es decir: en una maqueta, en una representación ensayada, un programa educativo, o en un proyecto cultural definitivamente asentado, el editor se encarga de encontrar el vehículo que lo traslade al sector comercial: ya sea discográfica, promotora de conciertos, centro de enseñanza, promotor de conciertos, festival, o medio de comunicación.
  • El editor colabora en el nacimiento de la obra y proporciona una salida a la misma y a su autor. El trabajo editorial continúa una vez que se ha editado o expuesto la obra, abriendo nuevos mercados, nuevos territorios, nuevos campos y formas de explotación; siempre, buscando expandir y asegurar el futuro desarrollo de nuevas obras del autor, cada vez más importantes, cuyo futuro desarrollo dependerá en gran medida de los éxitos alcanzados y la repercusión de la obra anterior. El trabajo del editor no acaba nunca pues la obra permanece y transciende en el tiempo indefinidamente.